Práctica 7. Juegos literarios. Obligatoria


     He elegido este juego de cartas narrativo porque me parece que es un buen recurso para fomentar  la creatividad y enseñar la oralidad y la interpretación a nuestro alumnado. Creado por Alejandro Maio Sasso y editado por Mont Taber, es un juego sencillo tanto de aprender, como de conseguir. Pero esa sencillez no significa que no sea divertido y estimulante.  

    Vio la luz en 2014 en Argentina. El juego comienza con la renuncia de los guionistas habituales de un famoso programa de radio nocturno. Por ello, los jugadores (nuestras alumnas y alumnos) deberán sustituirlos y convertirse en locutores o actores del programa. Así, con hojas de guiones sueltas y algunas palabras o frases clave, los jugadores tendrán que improvisar una historia inventada con una duración máxima de dos minutos por turno, elegida entre doce posibles géneros (policial, terror, ciencia ficción, aventura, etc.). Después de cada turno, el siguiente jugador continúa la historia de donde la dejó el anterior, así hasta que termine el programa, convirtiéndose así en un trabajo cooperativo. La edad mínima recomendada es a partir de los 14 años, por lo que resulta más adecuado para cursos a partir de 3º de ESO. La dinámica consiste en salvar la emisión del programa de radio, en un intento de atraer a los oyentes para no perder la audiencia. Por tanto, absténgase los jugadores competitivos, aquí se gana en equipo. 

    Lo resumiría como un juego original, fácil de llevar a cabo, divertido y colaborativo con el que podemos desarrollar con nuestro alumnado la creatividad, la improvisación y la interpretación.



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