Práctica 11. Educación 2030

 

Práctica 11. Educación 2030. Raquel Ramón Ramón


¡Hola Raquel del futuro! 


Estaremos en el año 2030, trabajarás en un instituto desde hace unos pocos años y la realidad será tan diferente que te sorprenderías… 

La sociedad estará estructurada en tres grandes estamentos (humanos tipo A, tipo B y tipo C) según su coeficiente intelectual. Ahora ya importa tanto la situación económica, sino porcentaje de inteligencia del Coeficiente Intelectual. Los que tienen el poder son los que mayor CI tienen, es decir los humanos A, ya que en ellos se deja todo tipo de responsabilidad para el desarrollo social de toda la Humanidad. Desde el momento en el que naces, te hacen una prueba donde pueden conocer desde tu tipo sanguíneo, tus posibles futuras enfermedades, y por supuesto tu CI. Incluso, los humanos de tipo A, son los responsables de controlar la natalidad para que la sociedad sea lo más equilibrada posible. 

La educación seguirá el mismo patrón que la sociedad. Las clases en vez de estar divididas por letras, ciencias… o por optativas, estarán clasificadas por el Coeficiente Intelectual, y los humanos de tipo A, se dedicarán al desarrollo científico y tecnológico, los humanos de tipo B se dedicarán al desarrollo de Lenguas y Comunicaciones, mientras que los humanos C, se dedicarán, sobre todo, al ámbito artístico. 

Las aulas no se entenderán como hasta ahora, la forma presencial, será mínima y el aprendizaje será de forma individualizado, desde casa o otros lugares, desde un ordenador u otros medios tecnológicos más avanzados. 

Será tanta la importancia de la inteligencia, que los químicos permitirán utilizar sustancias médicas para alterar e incluso mejorar la mente de los estudiantes y optimizar sus cerebros para aprender: mejorar el rendimiento físico, mejorar la capacidad de concentración o la retención de conceptos. 

Incluso, nuestros cerebros serán capaces de conectarse a Internet. Así, cualquier materia que quieras aprender será a través de una realidad virtual, por ejemplo: cuando los humanos de tipo B den una clase acerca de la Edad Media en Historia, serán trasladados a una catedral o a un monasterio y podrán disfrutar con todos sus sentidos de la vida en esa época. 

Por tanto, los humanos estarán divididos en los tres estamentos A, B y C y no podrán cambiar su área de estudio. Si eres un humano de tipo A, podrás estudiar lo que quieras, pero sin salirte de lo que es el ámbito científico y tecnológico. Si eres de tipo B, podrás dedicarte a todo lo que tenga que ver con Lenguas y Comunicación y todo lo relacionado con éstas, así como, el tipo C, que podrá desarrollar su imaginación y creatividad. 

A nivel de avance de la sociedad, será mucho mayor que en la actualidad, ya que el progreso en todas las áreas será inmenso y lo que es válido hoy, no lo será mañana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Constelación de la fábula "La cigarra y la hormiga" y su moraleja sobre la pereza: "mientras la cigarra canta, la hormiga acarrea y guarda".

Constelación de la cigarra y la hormiga: relato multimodal

Constelación de la cigarra y la hormiga: relato literario