Carteles para la musa Erato

¿Y por qué Erato? 

Sería como preguntar
¿Y por qué la poesía? ¿por qué esta complicidad que nace del amor? ¿por qué —incluso— la música?

|

Este blog se origina en unos versos de Bécquer, en un poema de Cernuda, en una confianza entre cinco, en la écfrasis de Erato. 

Por eso, hemos querido diseñar dos carteles que conmemoren a la musa de nuestro blog. El primero, creado por Laura Ruano y Marta Cabrera, surge de una pintura atribuida a François Boucher (1703-1770), el máximo representante del arte rococó en Francia, y de un dibujo a lápiz sobre papel de Eutichio Ajello, que podemos visitar en el Museo del Prado.





Diseño I
Marta Cabrera Iniesta y Laura Ruano Bravo




Diseño II
Encarni Raigal, Raquel Gómez, Raquel Ramón

El segundo diseño, por Encarni Raigal, Raquel Gómez y Raquel Ramón, recoge, de derecha a izquierda, en la parte superior, "Erato" de Sir Edward John Poynter (1836-1919) y la escultura, de nombre homónimo, de Bertel Thorvaldsen. Más abajo, se expone la ilustración preparada por Verónica Living para el último festival de poesía joven en Toledo (Erató Fest, 2020), el lienzo de la autora neoclásica Angelica Kauffmann (1714-1807) y, en la parte más baja, el cuadro "Erato" cedido por el museo de arte Wadsworth Atheneum.

|

¡Que las musas os guíen!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Dónde encontrar a María Zambrano? Las mujeres en la Cervantes Virtual

PRÁCTICA 11 (obligatoria). La educación en 2030.

Práctica 8. Un acercamiento a «Cartas de Invierno» de Agustín Fernández Paz